Cuestionario resuelto Parte A.

1. 

2. La temática de la película “Búsqueda implacable” no esta muy lejos de la realidad y más en un país como Colombia que a sufrido la problemática de la trata de blancas por más de 50 años. Actualmente, gracias a varias políticas impuestas por diferentes gobiernos en el mundo, se ha logrado disminuir un poco este delito que impacta fuertemente a la sociedad ya que la mayoría de victimas, son mujeres entre los 15 y 25 años generalmente tomadas de naciones poco desarrolladas y llevadas a distintos lugares del planeta a ser trabajadores sexuales sin su voluntad.

Los familiares de las victimas quedan gravemente afectados de por vida y en una sociedad en la cual se brinda poca ayuda a los que sufren por ello, se generan rencores que pueden incluso llegar a cometer hasta asesinatos. Nuestra sociedad debe tomar conciencia de que la trata de blancas es un delito que puede estar muy cerca de nuestras familias, y siempre debemos estar muy al pendiente de esto para evitar así ser victimas de la trata de blancas.

3. Este filme, trata de mostrar cómo en la actualidad los padres al separarse y estar casi todo su tiempo comprometidos con su trabajo y su vida, pueden llegar a descuidar y abandonar a sus hijos sin saber sus gustos ni intereses. No quiere decir, que no los amen, ya que como se muestra en la película su papá hace hasta lo imposible por rescatar a su hija pero llama un poco la atención en ser mas cuidadosos con ellos.

4. En el transcurso de la película se pueden observar distintas situaciones que desde un punto de vista ético pueden ser mal vistas, pero en el fondo el valor que siempre destaca es el Amor, ya que un padre llega a hacer hasta lo imposible por recuperar a su hija de la mano de personas que no sienten ninguna clase de respeto por los demás y que en lo único que piensan es en ganar dinero a costa de lo que sea.

5. En el medio en el que trabajo (Modelaje) se ve muy cerca esta situación y no es un caso exclusivo de las mujeres, ya que los hombres también se ven encontrados con esta realidad al aparecer personajes en este medio que garantizan ofrecer un muy buen trabajo, bien remunerado en otra ciudad o inclusive en otro país cuando en realidad lo que quieren es llevarlos a una red de prostitución internacional. Pero no solo los modelos son victimas de esto, en Colombia lamentablemente los más afectados son los niños de clases bajas que con engaños son robados de sus hogares y llevados a trabajar en esto contra su voluntad y algunos jamas llegan a volver a ver a sus familias.

8. Aunque los medios de comunicación en Colombia, no hacen mayor cosa por mostrar la realidad de la trata de blancas en nuestra sociedad, es impactante y deplorable el ver que somos uno de los países de Latinoamerica mas afectados por ello y lo peor, es que de nuestra población los más afectados son los niños. En cuanto a las medidas que puede llegar a tomar un gobierno como el nuestro, que solamente toma represarías contra esto cuando los medios de comunicación lo recalcan, son pocas las leyes que tenemos para defender a las personas de esto, hace poco se aprobó una ley que promulga cadena perpetua para violadores y asesinos de niños que esperamos que sea cumplida con la mayor rapidez, pero ¿Qué hay en cuanto a los demás…?  No solo nuestro gobierno debe tomar medidas en cuanto esto, porque la mayoría de personas que caen en estas redes, son llevadas a otros países;  Para esto se deben aprobar tratados de extradición con varias naciones y crear leyes que castiguen estos crímenes severamente.  Sólo nos queda esperar que algún día seamos libres de esta barbaridad y ojala ese día sea pronto para poder construir un lugar mejor.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s