El curioso caso de los servicios en Colombia.

Todos sabemos, que por la posición geográfica privilegiada de Colombia, contamos con grandes riquezas naturales que muchos otros países en el mundo envidian. Pero tal vez por falta de recursos económicos, mal manejo de la respectiva administración o por simple descuido, una gran parte de nuestra población, en su mayoría la mas vulnerable, no cuenta con los servicios básicos que por ley, están en su derecho de recibir.

El agua, que es el servicio básico por excelencia en el mundo aún no llega a muchos hogares Colombianos. En nuestro país un 88% de la población cuenta con el servicio en sus hogares lo cual representa una significativa mejoría con respecto a años anteriores, pero lo que se pone en tela de juicio es la calidad de agua que tenemos los colombianos en nuestros hogares ya que según datos tomados por la Defensoria des pueblo en el año 2007, mas de 16,7 millones de personas no estaban recibiendo el agua en las condiciones ideales exigidas para su salud para ese entonces. El sector mas afectado en cuanto a suministro de este recurso es la población rural, ya que se ven obligados en muchos casos a caminar desde sus hogares hasta lugares apartados en donde pueden encontrar un punto de suministro.

El problema acuífero en Colombia, se ve directamente ligado con el suministro eléctrico de nuestra nación, ya que el 64% de su energía, es producida por medio de plantas hidráulicas. El 96% de la población cuenta con el servicio pero una vez mas es juzgado, debido a los constantes cortes de energía vividos en las grandes ciudades.

Para los mas de 42 millones de personas que habitan Colombia, es urgente la mejoría en la producción de servicios básicos para que así de brinde mayor facilidad al desarrollo de nuestro país.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s