Busqueda avanzada en Google y uso de operadores avanzados.

Todos sabemos que Google es el buscador más usado en la web, pero la mayoría solo su versión normal sin saber que existe un método de búsqueda avanzada que nos ayuda a obtener un resultado más especifico de lo que queremos encontrar. Aquí especifico las clases de búsquedas que nos ofrece esta web.

  • Búsqueda de frase exacta: Normalmente Google solo busca los términos de la oración que escribimos, mas no la toma como una frase, para esto la podemos escribir entre comillas. Ejemplo: “Terminal de transportes”.
  • Buscar algunas de las palabras: Si quieres que en tu búsqueda salga al menos uno de los términos introducidos utiliza el comando OR. Ejemplo: Tiendas OR informática.
  • Búsqueda excluyendo palabras: Es posible informar a Google para que en tu búsqueda no aparezca cierta palabra con un guion. Ejemplo: Tiendas – El Corte Ingles.
  • Búsqueda por tipo de archivo: Si lo que quieres es buscar determinado tipo de archivo puedes usar el comando filitype. Ejemplo: Tienda de informática filetype: PDF.
  • Búsqueda por titulo de página: Si lo que quieres es que aparezca el termino en el titulo de la pagina utilizaremos el comando allintitle. Ejemplo: allintitle: El Grupo Informático.
  • Búsqueda por el texto de la página: Si lo que quieres es que el término aparezca en el texto de la página debes usar allintext. Ejemplo: allintext: El Grupo Informático.
  • Búsqueda por termino en la URL: Para que el termino aparezca en la URL de la página que buscas debes usar el comando allinurl. Ejemplo: allinurl:El Grupo Informático.

Aparte de esto, también podemos ayudarnos mediante el uso de operadores avanzados, que nos facilita nuestras búsquedas con el uso de operadores lógicos. Estos son los mas usados:

  • Usar “and” “y” nos proporcionaba documentos que contenían las dos palabras que introducíamos (ej. “gestión and/y conocimiento).
  • Usamos “or”“o” cuando queramos encontrar documentos en los que apareciese una u otra de las palabras o ambas (ej. “gestión or/o conocimiento).
  • El uso del operador “near” se usa para encontrar documentos en los que las palabras que nos interesaban no se encontrasen muy separadas, generalmente se consideran cercanas cuando no los separa más de diez dígitos. (ej.“knowledge near management”).

 

    Advertisements
    This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s