UNA MANERA LIBRE DE EXPRESARSE: EL BLOG.

Un blog, o bitácora (En Español), es un sitio web continuamente actualizado en el cual el creador puede subir textos o artículos de su autoría o de su interés.  Se caracteriza por estar organizado en orden cronológico, dejando siempre primero el mas reciente.

Tipos de Blogs.

Actualmente, debido a que la mayoría de sitios Web que nos brinda la oportunidad de crear un Blog son gratuitos, hay una gran cantidad de tipos de blogs; estos podrían clasificarse de la siguiente forma:

  • Blog temático: Esta clase de blog, se caracteriza por ser noticioso, de opinión o político. Es bueno y malo ya que no hay un filtro que verifique si la publicación es verdadera o falsa, esta en las manos del lector decidir si cree lo que esta escrito o no.
  • Blog personal: En este tipo de blog, el usuario suele publicar aspectos de su vida personal, fotografías, historias e inclusive lo pueden volver su diario virtual, para que sus allegados puedan saber lo que este hace.
  • Blog corporativo: Blog que es escrito por una o varias personas; lo compartido habitualmente son los usuarios, información y recursos de la empresa.
  • Fotolog: Este, es una especie de Blog en el cual no se escribe mucho, lo que mas resalta en el son las fotografias cargadas libremente por el usuario.
  • AudioBlog o PodCast: Es un blog especializado en programas de audio, en el cual el usuario puede subir programas para que futuros visitantes puedan descargarlo.

MicroBloggin.

El microbloggin es un servicio que da la oportunidad a los usuarios de publicar breves mensajes de texto (Al rededor de 140 caracteres). El lugar desde el cual se genera la publicación puede ser desde un PC, hasta un teléfono móvil.

______________________________________________________

WebGrafia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

http://www.wikilearning.com/monografia/los_blogs/20822-2

http://es.wikipedia.org/wiki/Microblogging

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s