Historia del computador.

 

En la actualidad, casi nada funciona sin la ayuda de un computador, pero como cualquier gran invento hay una gran historia detrás de el; que se remota a tiempos de antaño desde sus inicios como un “Ábaco” (Primera maquina calculadora), pero no fue sino hasta el año de 1670, en el cual el Filosofo y Matemático Alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó la máquina de calcular de Pascal e inventó una que también podía multiplicar.

Unos años después, el Francés Joseph Marie Jacquard creo un mecanismo de tarjetas perforadas que sin querer, se volverían cruciales para las primeras maquinas analíticas como las calculadoras que poco a poco fueron surgiendo y evolucionando hasta que en el año de 1944 en la universidad de Harvard se construyo el Mark I, considerado como el primer computador.

En 1958 Comienza la segunda generación de computadoras, caracterizados por usar circuitos. A partir de la segunda guerra mundial, se acelero el avance de la computación hasta llegar a la actualidad en la cual, ya se dispone en casi todos los hogares de un computador. Sin duda alguna un invento que ha revolucionado a la humanidad y nos ha facilitado el diario vivir.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s